top of page

PREMIO NOBEL DE PAZ UN NUEVO AIRE AL PROCESO EN COLOMBIA.

Los Colombianos solemos tomar sólo lo malo de cada hecho que ocurre a diario y probablemente para algunos personajes, el Premio Nobel a la Paz, concedido hoy al Presidente Juan Manuel Santos, representa un acto más contra la oposición. Sin embargo, creo que este Premio hoy engrandece a nuestro País y de alguna manera reconoce a las miles de víctimas que ha dejado la guerra en Colombia, no sólo contra las FARC, sino contra todas las fuerzas ilegales que han minado al País durante décadas.

Esas víctimas, que han sido invisibles para muchos de los colombianos, hoy reciben una mano de parte de Noruega y en general de la comunidad internacional, para que finalmente lleguemos a un acuerdo de voluntades, donde cada uno de los colombianos pongamos un grano de arena que nos una con un sólo fin...LA PAZ

El triunfo del NO, creo, nos ha empezado a unir a todos, para el logro de una paz donde todos seamos partícipes, donde se rompan las diferencias y empecemos a ver lo positivo y las cosas buenas que tiene cada colombiano, sin importar la esquina desde la cual se encuentre.

Nunca antes en las últimas décadas habíamos estado tan cerca de terminar con la guerra contra las FARC y no podemos dejar pasar este momento histórico para Colombia. Muchos dirán que aún queda el ELN, las Bacrim, el narcotráfico, etc., pero todo proyecto se construye paso a paso. Hace 25 años lo hizo el M-19, hace 8 años lo hicieron los Paramilitares, ninguno de estos acuerdos fue perfecto, pero son importantes pasos alcanzados para seguir construyendo la Paz.

Esperemos que el Gobierno Nacional, al igual que los colombianos de a pie, tenga la voluntad para llegar a esas regiones que tanto necesitan de su presencia y apoyo y que implemente políticas para cerrar la gigante grieta que deja la corrupción, no sólo en nuestras arcas, sino en los seres humanos que ven en ésta, la única forma de salir adelante, sin darse cuenta que cada día nos hunde más en el sub desarrollo y la pobreza.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page